lunes, 8 de octubre de 2012

Resumen del fin de semana.

 Cuenta la historia que Marisa y Mariló en cuanto se enteraron de que se iba a celebrar de nuevo el encuentro norteño de tejedoras fueron casi las primeras en apuntarse. Desde Malaga la cosa iba a estar complicada, pensaron, aunque rapidamente encontraron unos billetes de avión a precio de risa y sin apenas dar tiempo a arrepentimientos los compraron.
Emocionadas esperaban ansiosas el dia de poder reunirse alli con tejedoras y tejedores de toda España.
La fatalidad hizo que en un principio su viaje se truncara. Pobres Marisa y Mariló, con la ilusión que tenian....

A las que ibamos nos daba pena no tenerlas entre nosotras para poder disfrutar de esa gran amistad que se ha forjado durante estos meses.


El sabado, yo, Bea (Mayu), camino del encuentro recibí una llamada de Marisa diciendo que al final habian podido venir y que si las recogia en el aeropuerto. Genial!!!! Este finde por fin 4 integrantes de las kaladictas ibamos a estar juntas.
LLegaron monísimas, divinas, aunque Mariló un poco frsca, como se nota que la chiquilla es del sur, venia de manga corta!!!!. Marisa en cambio, se nota que es mujer de mundo, que estilo, que pijerío, hasta se trajo su madeja pijisima de Loop comprada dias atras en la mano para dar envidia ( luego la mala soy yo)



 En el coche fuimos poniéndonos al dia y hablando de que cara pondría Sagra cuando las viera bajar del coche.


  La cara de Sagra.... que alegria!!!! Como se reía la mujer, aqui nos veis a las 4 todas abrazadas en nuestro primer encuentro.


 El abrazo duró un suspiro, en cuanto Marisa y Mariló vieron el mercadillo como corrian las joías.... Pensamos que era para abrazar a Ana, que las recibió con los brazos abiertos, pero no, era para comprar. comprar, comprar... porque con tanto Kal necesitamos acopio de lanas



Tuve que ir a detenerlas porque con semejante saqueo que querian hacer iban a dejar al resto de participantes sin poder comprar ni una madeja. Imaginaros las caras de asesinas que tenian el resto de las que estaban alli viendolas llenar bolsas y bolsas con madejas y ovillos.



 Entramos en el local en donde por la mañana nos darian las charlas. El primero Josep Mestres, todo un creador, ellas por supuesto atentísimas.


 Marisa con esto de que le gusta todo lo exclusivo dice que cuando haga las bodas de plata le encargará el vestido.


 En el descanso entre charla y charla  Marisa y Mariló se tomaron un bollu preñau. Que poco fina se veia a Marisa con los chorretones de la grasa del chorizo en las comisuras de los labios. (No insistais, no vamos a poner fotos de eso)


En este momento ya eramos las locas del sur (yo me incluyo, en mi sangre tiene que haber manzanilla o rebujito, seguro)




Y por supuesto, empezaban ya algunas asistentes a querer hacerse fotos con Marisa y Mariló.
 Aunque ellas estaban algo timidas.




 Mariló la pobre, con su jersey monisimo tejido por ella estaba pasando un frio de aqui te espero.  Y yo amablemente le fresté mi chal. Pero la culo veo culo quiero de Marisa quiso probarselo también  (con lo poco que le gustan los chales de pico a nuestra Marisiña)

 La siguiente charla fue interesantisima, nos hablaron de ovejas y de alpacas, tanto nos gustaron estas últimas que muchas preguntaron si era facil criarlas en casa ( en lugar de mascotastodas queremos ahora un par de alpacas hembra)



Después de las charlas volvimos otra vez al mercadillo. Tanto nos habia gustado la charla de Alpacán (sobre todo a Marisa) que no dudaron en sacarse una foto con Marisa y Mariló.

 Amablemente le explicaron que en breve van a empezar a hilar la fibra para venderla en madejas. De todas formas Marisa se compró dos bolsas de fibra de Alpaca de la buena para hacerse una almohada. Que miedo me dan esos sueños que va a tener llenos de lanas y Kales....


Y tocaba comer, un pote y una fabada. Se pusieron moradas estas dos. Yo como podeis observar me comí una ensalada.



El Josep estaba encantado con ellas, queria llevarselas a su casa para que fuesen sus nuevas musas.




 De vuelta al local a los cursos de por la tarde. Tengo que decir que con tanto compromiso social de estas dos (que se han hecho mas famosas que el Paquirrín) no sacaron ni las agujas.


 Tuvimos que obligarlas a hacer el curso de Nuno. La una que se le estropeaba la manicura con tanta agua y jabón, la otra que ela una estola de fieltro no se la iba a poner teniendo unas bufandas buberrys monisimas....


 Al final, ya veis, nos tocó a nosotras hacerla. Pobre Sagra como frotaba y frotaba.




 Nos sacamos otra tanda de fotos y nos fuimos al hotel




 Como nos habian dado tanto por saco con el Nuno.... las dejamos descansando en el hotel.  Y Sagra y una servidora nos fuimos a cenar y a tomar cubatas.



 Por la mañana vaya desayuno que nos sirvieron en el hotel, estas dos se pusieron moradas, que dulces caseros.....


Tanto comieron que tuvieron que sentarse a reposar un rato en el recibidor de la primera planta. 



 Y además son tan adictas a las fotos, al igual que a los Kales, que no nos daban tregua, venga fotos en todas las posturas posibles.




 En esta se nos mosquearon un poco, sobre todo Mariló.


Marisaaa!!!!! Suelta la madeja hijaaaa








A las 11:30  de la mañanateníamos visita guiada por Cudillero, un pueblo lleno de bellos  rincones. El guía nos metió por un túnel de 300 metros de largo que con su escasa pendiente nos hizo reaparecer en la zona alta del pueblo. Marisa y Mariló casi se nos caen al pequeño canal que por allí pasa, son tan inquietas estas dos mujeres que hay que vigilarlas como si fuesen niños.



También nos llevaron a una capillina muy chiquitita , y ya se sabe como son de beatos los andaluces... tuvimos que esperar a que saliesen todos para que pudiesen rezar un poco ya que no las dejamos ir a misa en todo el finde.




Luego el guia nos llevó a ver una casa de pescadores




¿Que es este revuelo? Que mira toda esta gente? ¿será una aparición divina?





Jjajajaja... no, es nuestro guia que no quiso dejar de hacerse una foto con nuestras Marisa y Mariló. Se creía que eran gallegas y les llamaba las meigas, jjjjj


Para finalizar la visita subimos a lo alto del pueblo, unas vistas magnificas.






Y ya por ultimo la foto del grupo, ¿veis a nuestras chicas, Marisa y Mariló que integradas estan ellas ya en la chupipandi?


Por fin nos dieron un rato libre que aprovechamos para ir a comprar souvenirs y ya corriendo a hacer el urban kniting. Hicimos un barco. ¿y quienes fueron los tripulantes? Como no podia ser de otra manera..... MARISA Y MARILO!!!!







A Mariló le encantó Cudillero


A Marisa le gustó pero decia que lo preferido de este viaje habia sido tocar la suavísima fibra de alpaca , porque si no toca.... no compra.(como es)
La foto de grupo


Y aqui con algunas amigas




Pilar de Tejiendo en la isla no quiso irse sin llevarse una foto con las estrellas de este encuentro.




Pero..... nos faltaba lo mas importante, no nos habiamos hecho la foto con lo mas tipico de Asturias, la panera.... y cuando llegamos al aeropuerto para dejar alli a Sagra, Marisa y Mariló, allí estaba, una panera preciosa en la que sacamos las ultimas fotos del encuentro.


Y con este amplio reportaje damos por finalizado el 2º encuentro norteño de tejedor@s, a las cuales les tenemos que decir que ha sido una experiencia inolvidable y para repetir, que va a ser costumbre desde ya asistir todos los años porque sois una gente estupenda y que espero que si leeis esto les dejeis un comentario a nuestras Marisa y Mariló porque les hara ilusión acordarse de todos vosotros. 

Besos.

18 comentarios:

  1. No tengo palabras... Me has hecho llorar y reirme!
    Me siento abrumada y siento que tengo una gran AMIGA. GRACIAS Bea, GRACIAS de todo corazón.
    Y gracias a Sagra por la colaboración!
    Un besazo enorme,
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. ha sido genial la crónica y el encuentro, Mayu es que eres una tia cojonuda ja,ja y Sagra no se queda atrás, me ha encantado como lo has redactado. La foto del coche y de la cama son geniales ja,ja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.....esto es imaginación y lo demás es tontería. Os felicito, ha sido una entrada GENIAL!!!!!!!!!
    Deciros también que ahora mismo estoy de color verde (ya sabéis), a ver si para el próximo me atrevo y me voy con vosotras y con más compañeras!!!!!
    Jo pero que envidia más cochina!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sois la pera! Todavía me estoy riendo de la foto del coche y hace ya horas que leí la crónica!

    El año pasado espero estar ahí, pero de carne y hueso!!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más empanada! Quiero estar ahí el año que viene!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... que grandes! Estoy por hacerme una camiseta que diga:"Yo estuve en el II Encuentro de Tejedoras con Marisa y Marilo", y la foto de grupo debajo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué carajo Londres! Niñas, a ahuchar que el año que viene nos vamos todas las andaluzas al encuentro norteño, pero además de fin de semana largo, para que nos cunda. Sencillamente FABULOSA, la crónica, las fotos, TODO. Bea estoy deseando conocerte cuando vengas, y tu Sagra, no te va a quedar más remedio que coger el tren o a tu santo y plantarte en Torroles para una megaquedada interregional.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la crónica. Chicas os echo de menos, sobre todo a Marisa y Marilo. Pero que saber estar, qué bien se portaron, que sutileza en sus comentarios (apenas pronunciaron palabra y parecía que decían mucho...)

    Bea, Sagra, gracias por el finde norteño.
    Un abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  9. jajaja, muy bueno!!!
    Me ha encantado la crónica, muy divertida y original. Os felicito.
    El año que viene estaremos esperándoos con los brazos abiertos a las cuatro y a todas-os los que quieran sumarse.
    Gracias por venir,
    Un abrazo,
    Elena Rico

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que Marisa y Marilo casi me dejan sin lanas, las recibiré encantada el año que viene y yo también quiero una camiseta que ponga lo de "Yo estuve en el IIENT con Marisa y Marilo" ;-)

    ResponderEliminar
  11. Dios!!!!
    sois la leche!!!
    muy buena crónica!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena la crónica! Qué divertida! Y qué bien lo hemos pasado con Marisa y Mariló :-D

    ResponderEliminar
  13. Me troncho. Chicas, sois la pera! Aunque las protasdel encuentro ya está claro quienes son. El año que viene os van a pedir autógrafos por Lamuño!

    ResponderEliminar
  14. Que risas!!!!! Sois increibles. Mayu genial post y genial idea. Sagra, encantada de haberte conocido por fin en persona, me hizo mucha ilusión. Y a Marisa y Mariló solo decirles... ¡Que no tengo ninguna foto con ellas!!!!!!!! como puede ser? jejeje
    Estupendo encuentro, me alegro de haber estado y haber podido compartir con tod@s esos momentos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que es el post más divertido que he leído en mi vida y llevo ya unos añitos en esto de la blogosfera.
    El encuentro norteño es de por si muy goloso pero con crónicas como estas aún apetece más ir, vamos a ver como se presenta el año que viene con tanto recorte de nóminas, días libres y demás.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  16. Una crónica estupenda. Qué envidia me habéis dado, ja,ja.

    ResponderEliminar
  17. Que bien nos lo pasamos este fin de semana con Marisa y Mariló, anuque la verdad es que me habría encantado charlar más rato con ellas pero creo que eran algo tímidas. Hasta el próximo año chicas!!

    ResponderEliminar
  18. Bea...felicidades!
    Uno de los posts más divertidos que nunca he leido....!
    Y mira que ya me divertí con Marisa y Mariló en el encuentro!
    Fue genial conoceros!
    Un abrazo!
    P.D.:Marisa y Mariló!! estamos deseando conoceros en persona!

    ResponderEliminar